El 82% de las pymes aún NO ha puesto en marcha medidas de eficiencia energética.

Esa falta de concienciación se debe a un desconocimiento real de sus datos energéticos y de las posibilidades de mejora que tienen y, por otro lado, a la idea de enfrentarse a una inversión. Sin embargo, las empresas españolas no ahorran 4.660 euros al año y amortizar el desembolso económico en tan solo 2 años en muchos casos. Las principales medidas pasan por el ajuste y la optimización de la potencia contratada, el control y la reducción de los consumos, el control de la energía reactiva y la instalación de iluminación eficiente LED.
El potencial de ahorro de las empresas en función de su consumo energético se clasificaría en tres categorías: el 29% tendrían un potencial de ahorro inferior al 10%, el 21% un potencial de ahorro entre el 10% y el 20%, y en tercer lugar el 35% un potencial de ahorro superior al 20% de su consumo energético. Las empresas que aplican medidas de eficiencia energética reducen las emisiones de CO2.

La labor de un Gestor Energético es ayudar a reducir costes energéticos. Conseguir ahorro y hacer tu empresa más competitiva.

* FUENTE: INFORMACIÓN: Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017 de Endesa,

Abrir chat
Hola 👋, Gracias por comunicarte con ON2YOU ENERGÍA Y GESTIÓN. Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.